Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Datos del Responsable de tratamiento
INVERMAX es una marca registrada de la mercantil ALQUILER SEGURO, S.A.U.
C.I.F: A85252500
Avenida de América 18 (28028 – MADRID)
TELF
info@invermax.es
Finalidad del tratamiento y Legitimación
Gestión de los usuarios web que contactan con INVERMAX a través de los formularios de contacto para la solicitud de información de los servicios.
Base legitimadora: Consentimiento expreso del interesado al rellenar y enviar el formulario, siendo obligatorio la marcación de la casilla aceptando el tratamiento de sus datos personales.
Destinatarios de cesiones
No se cederán los datos de los interesados, salvo por solicitud expresa de servicios adicionales solicitados.
Transferencia internacional
No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados
A ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, así como retirar el consentimiento y no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información detallada
Puede consultar toda la información detallada sobre sus derechos y tratamiento de sus datos a continuación.
 

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Durante la política se denominará la marca INVERMAX para diferenciar la tipología de cliente de ALQUILER SEGURO, pero tenga en cuenta que el responsable del tratamiento de los datos es:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Denominación Social: ALQUILER SEGURO, S.A.U.
Domicilio: Avenida de América 18 (28028 – MADRID)
Teléfono:
e-mail: info@invermax.es
dpo: dpo@alquilerseguro.es
C.I.F: A85252500
2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Se establecen las siguientes finalidades según el proceso de tratamiento de datos, según medio y tipología de interesados. A continuación, se establece la duración del tratamiento, así como las bases legítimas de dichos tratamientos.
FORMULARIOS WEB. Finalidad: La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento, realizada por el CLIENTE/Interesado a través de los formularios de este sitio. Informamos a los interesados que en caso de que no faciliten los datos solicitados o no marquen la casilla de consentimiento correspondiente, no podremos atender debidamente su solicitud. Es posible que los correos electrónicos soliciten una confirmación de su recepción y lectura, para verificar que el email es correcto. Duración: mientras dure la finalidad, si dicha relación no se traduce en contractual, los datos se guardarán bloqueados para responder posibles justificaciones legales. El interesado podrá ejercer sus derechos y retirar su consentimiento en cualquier momento.
CORREO ELECTRÓNICO. Este proceso puede darse de 3 formas:
Finalidad: responder en caso de que nos escriba directamente a cualquier cuenta corporativa de INVERMAX, para responder su consulta y poder asistirle. Duración: lo que dure la finalidad descrita, guardando dicho correo durante 1 año para posibles justificaciones y seguimiento del servicio prestado. Base legítima: interés legítimo para responder las consultas directas a los correos corporativos.
Finalidad. El envío de información sobre ofertas de inmuebles, activos e inversiones, cuya información pudiera ser del interés del CLIENTE/Interesado tras solicitar una alerta de viviendas con características similares. Duración: lo que dure la finalidad descrita, guardando dicho correo durante 1 año para posibles justificaciones y seguimiento del servicio prestado. Base legítima: consentimiento del interesado al darse de alta en las alertas de viviendas.
Finalidad: Comunicaciones comerciales a clientes de INVERMAX. Le podremos mandar comunicaciones publicitarias sobre servicios y productos de INVERMAX, por cualquier medio electrónico, relacionados con los servicios que contrató. En cada comunicación podrá solicitar no recibir este tipo de envíos, cesando de forma inmediata cualquier tipo de comunicación comercial. Duración: Hasta que solicite la baja de este tipo de comunicaciones. Base legítima: relación contractual, artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
CUMPLIR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO definida en el contrato, así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de reclamaciones, asistencia al cliente…). Duración: Este tratamiento de datos tendrá la misma duración que el contrato y, una vez que llegue a término, mantendremos tus datos bloqueados, sólo para atender responsabilidades legales (normalmente son 5 años, puede llegar a 10 en cumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales). Base legítima: la relación contractual, en este caso la persona no puede oponerse al tratamiento de sus datos, ya que responde a un requerimiento legal.
REDES SOCIALES DE INVERMAX. Queremos estar a su lado en todo momento, para eso tenemos diferentes perfiles que puede seguir para estar informado al segundo de nuestra actividad. Tenga en cuenta que este tipo de plataformas se regulan por sus propias políticas de privacidad, por lo que no podemos garantizar la seguridad de sus datos. Por eso siempre trataremos de contactar por MD (mensaje directo) en caso de que necesite comunicarse con nosotros para trámites o consultas pendientes.
GRABACIÓN DE LLAMADAS: para ofrecerle la mayor seguridad y mejor atención grabamos nuestras llamadas, así hacemos seguimiento de la información ofrecida por nuestros agentes a efectos de contrataciones y auditorías de calidad. También recogemos el consentimiento del uso de los datos que nos facilite por este medio. Duración: un año de almacenamiento de las mismas. Base legítima: Interés legítimo de INVERMAX para hacer seguimiento del servicio de atención ofrecido, así como recabar el consentimiento en la propia llamada para tratar sus datos.
CONOCER TUS PREFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LA NAVEGACIÓN POR LA WEB. Esto lo hacemos a través de las famosas “cookies”, que nos facilitan numerosas herramientas para conocer cómo usa nuestra página y poder mejorar el uso de ésta. También analizaremos los datos de las páginas que visite, dispositivo desde el que navega, en qué partes de nuestra web pasa más tiempo… una serie de análisis dirigidos a mejorar el contenido y su efectividad. Duración: Lo que dure el consentimiento. Base legítima: Tu consentimiento cuando accede por primera vez a la web, el cual puede configurar o retirar en cualquier momento desde el gestor de cookies dispuesto a tal efecto. Si necesita información más específica sobre lo que hacen las cookies de nuestra web pinche en política de cookies.
3. QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS
A continuación, le explicamos qué datos vamos a necesitar y tratar durante nuestra relación:
Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP).
Datos económicos, financieros y de seguros (datos bancarios).
Datos de características personales y circunstancias sociales (edad, nacionalidad, profesión…).
Datos de navegación: la mayoría de estos datos no permiten identificar a la persona, pero sí es posible identificar el tipo de dispositivo desde el que navegas, tiempo de navegación, páginas visitadas dentro del sitio, geolocalización aproximada (provincia)…
4. DESTINATARIOS DE LOS DATOS (CESIONES)
ALQUILER SEGURO, S.A.U. no cederá sus datos ni los tratará con finalidades distintas a las descritas anteriormente.
Para darle servicio algunos de sus datos se comunicarán a terceros para cumplir la prestación del servicio. A continuación, le explicamos a quién los comunicamos y para qué:
A organismos y administraciones públicas, para cumplir obligaciones legales.
Asimismo, en caso de solicitarlo expresamente, podremos realizar gestiones por su cuenta que le ayuden a agilizar el proceso de compra o venta de su inmueble, tramitación de certificaciones energéticas o cédulas de habitabilidad.   
A proveedores de ALQUILER SEGURO, S.A.U. que nos dan servicio. Estos proveedores no realizarán ningún tratamiento de sus datos ni comunicación de los mismos por su cuenta, sólo los tratarán, almacenarán o eliminarán según nuestras indicaciones, atendiendo a un contrato y condiciones de confidencialidad correspondientes.
Se establece la posibilidad de cesión de datos bajo solicitud de servicios adicionales. Para la gestión y control de los servicios ofrecidos presencialmente, a través de teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento y la prestación de servicios que pudieran requerir su derivación a profesionales de ámbito agentes comerciales de gestión patrimonial, y de la asistencia legal y administrativa, empresas de reformas, comercializadoras de suministros…      
5. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO
El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado de forma voluntaria y explícita, a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web.
6. CALIDAD DE LOS DATOS
El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ALQUILER SEGURO, S.A.U. de buena fe como mero prestador del servicio.
7. PRINCIPIO DE DATOS DE TERCERAS PERSONAS
En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a ALQUILER SEGURO, S.A.U., los afectados o interesados, la Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.
8. DATOS DE MENORES
ALQUILER SEGURO, S.A.U. no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.
9. ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el RGPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a ALQUILER SEGURO, S.A.U. los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.
10. CONFIDENCIALIDAD
ALQUILER SEGURO, S.A.U.  está obligada al deber de secreto en las relaciones con los clientes que comuniquen datos de carácter personal vía web o por cualquier otro medio. Todas las comunicaciones privadas entre ALQUILER SEGURO, S.A.U. y los CLIENTES serán consideradas como confidenciales. Igualmente le informamos que ALQUILER SEGURO, S.A.U. tiene implantadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, la pérdida y el tratamiento y/o el acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos provenientes de la acción humana o del medio físico y natural a que están expuestas. Todo esto, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

ALQUILER SEGURO, S.A.U. se compromete a tratar de manera absolutamente confidencial sus datos de carácter personal y hacerlos servir sólo para las finalidades indicadas.
11. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
ALQUILER SEGURO, S.A.U. no realiza transferencia de datos de carácter personal a terceros países u organizaciones internacionales, limitando su tratamiento al territorio nacional.
12. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
En cumplimento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, El CLIENTE podrá ejercitar, ante el responsable del tratamiento, respecto de sus datos personales los derechos de:
Acceder a sus datos para conocer los datos personales de los que dispone la organización.
Solicitar la rectificación o supresión de sus datos rectificar aquellos datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos sólo se conservarán aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, así como la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terromismo.
A la portabilidad de sus datos recopilar los datos personales de los que disponga la organización para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
Oponerse al tratamiento de sus datos podrá ejercer este derecho salvo que por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su tratamiento.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puedes solicitar que no se tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.
Los plazos establecidos para el ejercicio de dichos derechos serán de 1 mes desde la recepción de la solicitud, pudiendo prorrogarse otros 2 meses, atendiendo a la complejidad y volumen de solicitudes pendientes, en cuyo caso el responsable informará de dichas circunstancias al interesado.
Dicho ejercicio se tendrá que ejercer escribiendo a ALQUILER SEGURO, S.A.U., C.I.F: A85252500, con domicilio en Avenida de América 18 (28028 – MADRID) o contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos en el email dpo@alquilerseguro.es.
El CLIENTE/Interesado podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin afectar al tratamiento realizado antes de su retirada.
En el caso de que El CLIENTE/Interesado no esté satisfecho en el ejercicio de sus derechos, éste podrá ejercitar cualquier reclamación en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).